Serte útil

Rumbo seguro

PROGRAMA DE GESTIÓN COMERCIAL

2 comentarios

Publicidad-con-Poder

Una vez que nuestra empresa ha adquirido un tamaño considerable y contamos ya con una clientela extensa y variada,  es el momento de implementar un programa de gestión comercial.

Un programa de gestión comercial no es otra cosa que una base de datos, común para todos los departamentos de la empresa y disponible para todos. Los datos de esa base, podrán ser usados para combinarlos y poder  medir   los parámetros que les sean útiles para su organización, planificación, control, etc.  Para ser más competitivos y proyectarnos hacia el futuro, optimizando y agilizando los procesos y pensando siempre que lo más importante es el cliente.

Este programa debe manejar datos relacionados con los clientes, con las ventas y con los colaboradores.BPM_imagen3

Para implementar este tipo de programas en nuestra empresa, deberemos hacer un plan de introducción. Tener bien claro qué es lo que queremos y lo que necesitamos y poner todo nuestro empeño hasta conseguir su total integración y hacerlo un hábito. Sólo así comprobaremos su efectividad, eficacia y rentabilidad.

En este menester, puede ayudarnos mucho la empresa a la que contratemos el programa.

El éxito en la implementación total de este programa de gestión, en gran medida está en la aceptación y en la elaboración del mismo, por parte de toda la empresa. Y esto no es una tarea fácil.

Uno de los aspectos que más han evolucionado en el terreno comercial, es sin duda la importancia que ha adquirido la planificación, la organización y la personalización, en la acción comercial y todas las herramientas que nos hagan potenciar estos aspectos son imprescindibles.

Esto hace que en muchas ocasiones tengamos la obligación de formar a nuestros colaboradores no sólo en la utilización de las herramientas,  sino en hacerles ver lo importantes  que son para nuestro posicionamiento en el mercado.

Para algunos,  la elaboración de este tipo de programas  supone un empleo de tiempo extra en el trabajo diario. Para otros,  supone un control de la empresa hacia los colaboradores. Otros piensan que esa información la puede conseguir la empresa por otros medios,  pero con nosotros se ahorran ese trámite. Y también hay quien piensa, que es un capricho que le han vendido al jefe y hay que hacerlo.fuziune

Y si a todo esto le sumamos que la obligatoriedad de su elaboración diaria varía, un poco dependiendo del éxito o de la consideración personal,  pues ya tenemos todos los ingredientes necesarios para que sea odiado desde el principio.

Habremos gastado mal nuestro dinero y nos costará muchísimo poner en marcha plenamente el programa de gestión comercial.

 Todos estos malos pensamientos se eliminan, si el programa de gestión es útil para todos los departamentos, si agiliza los procesos y si nuestros resultados aumentan, como resultado de su elaboración.

La implantación no tiene marcha atrás.

Es importante que participen en la contratación y formación inicial  del programa, personas de distintos departamentos para que nos aporten su punto de vista.

3D_Character_(36)Resumiendo: podríamos decir que la implantación de un programa de gestión comercial para nuestra empresa, es algo necesario e imprescindible para nuestro desarrollo y proyección hacia el futuro.

El éxito de este programa, su efectividad, viabilidad, eficacia, rentabilidad,  agilidad, etc.,  pasa por su aceptación y elaboración de todos los colaboradores de la empresa.

Dada su importancia, se debe elaborar un perfecto plan para su integración total en la empresa. En esto se incluye la formación y explicación de sus funciones,  hasta demostrar su rentabilidad y su elaboración debe ser de obligado cumplimiento para todos los colaboradores de la empresa.

Espero que estas recomendaciones para la implementación de un programa de gestión comercial en tu empresa,  te sean útiles y pronto suponga un hábito en toda la empresa.

Comillas dos                                                          CITA 08

“Ves cosas y dices,”¿Por qué?” Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿Por qué no?”

George Bernard Shaw

About these ads

2 pensamientos en “PROGRAMA DE GESTIÓN COMERCIAL

  1. Me fue muy Util esta información, Mil gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.